EVANGELIO DEL DÍA Mt 18, 12- 14: Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.

ireland-geb62c7ef4_1920

EVANGELIO DEL DÍA
Mt 18, 12- 14: Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy es muy breve, son solo dos versículos, pero en estas cortas frases, nos muestra la grandeza del corazón de Dios. Nos presenta la parábola de la oveja perdida, nos está mostrando que Dios no deja a nadie por perdida, sale en su búsqueda, va tras la oveja perdida, deja a las demás, aunque en numero sean mayor, más numerosas, son muchísimas más las que tiene que abandonar para ir al encuentro de la perdida, una sola merece toda su dedicación y toda su entrega. Al llegar a esta manera de obrar, recuerdo la meditación del Cardenal Van Thuan, cuando hablaba de los “defectos de Jesús” -meditación dada en los ejercicios de la curia romana y recogida en alguno de sus libros- , el Señor estaría suspenso en matemáticas, y ni que decir en eficacia, no sabe de números. Estaría suspenso para nuestro mundo.

El valor de esa oveja para el pastor es incalculable, el mensaje es que el Señor da la vida por cada uno, por eso la alegría es inmensa, cuando evita que se pierda, muchas veces, nos recuerda que no ha venido a condenar sino a salvar, que Dios quiere que todos los hombres se salven, que no da a nadie por perdido, que no se cansa de salir a nuestro encuentro.

Jesús contesta: “Este pastor es Dios, nuestro Padre, y la oveja perdida eres tú”. Dicho con otras palabras, aquel que actúa así es Dios movido por su gran amor hacia los pequeños, los pobres, los excluidos. Solamente un amor así de grande es capaz de hacer una locura de este tipo. El amor con que Dios nos ama supera la prudencia y el sentido común. El amor de Dios hace locuras para la manera de pensar de nuestro mundo. ¡Gracias, Dios, por seguir sorprendiéndonos con tu proceder!

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊