EVANGELIO DEL DÍA Mt 19, 13-15: No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos

manuel_landavazo-1588715424362-cathopic

EVANGELIO DEL DÍA
Mt 19, 13-15: No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos

En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban.
Jesús dijo:
«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos».
Les impuso las manos y se marchó de allí.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy se nos presenta el Señor acogiendo a los niños, vemos con su ejemplo que no descarta a nadie, por muy insignificante que pueda parecer para el mundo, es más, corrige a sus discípulos para que no sean impedimento. Un fuerte aviso para los creyentes, sin darnos cuenta podemos ser obstáculo para que se puedan encontrar con el Señor, detente un pequeño espacio de tiempo y examínate en tu oración, el “celo” de los discípulos deseando lo que creían ser mejor, la apariencia de bien puede llegar a ser obstáculo, impedimento, dificultad…

Nos compete a los adultos, llevar al encuentro con el Señor, a los niños, a los más jóvenes. Somos responsables de ayudar a cultivar en los niños la fe de su Bautismo, de irlos acercando al amor de Jesucristo, de presentarlos a la Virgen, de que aprendan a dirigirse a su Padre celestial, que se sepan cuidados por su Ángel de la Guarda, que sientan sobre sus cabezas las manos del Señor, bendiciéndolos.

Hoy celebramos la memoria de San Maximiliano Maria Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que, fundador de la Milicia de María Inmaculada, de un gran amor a María, fue deportado a diversos lugares de cautiverio y finalmente, internado en el campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, donde se ofreció a los verdugos a cambio de la vida de otro cautivo, ofreciendo su ministerio como un holocausto de caridad y como modelo de fidelidad para con Dios y los hombres. Que aprendamos de los santos a saber hacer de nuestra vida una entrega por amor.

Hoy, sábado, día de especial consagración a la Santísima Virgen María, acudamos a la escuela de María y aprendamos con ella de su gran humildad y pequeñez y solicitemos su intercesión y protección para que podamos seguir y amar a su Hijo.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊