EVANGELIO DEL DÍA: Mt 19,13-15: No impidáis a los niños acercarse a mí.

stained-glass-4375875_1280

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 19,13-15: No impidáis a los niños acercarse a mí.

En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban.
Jesús dijo:
-Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos.
Les impuso las manos y se marchó de allí.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos vuelve a presentar al Señor acogiendo a los niños, vemos con su ejemplo que no descarta a nadie, por muy insignificante que pueda parecer para el mundo, es más, corrige a sus discípulos para que no sean impedimento para el encuentro con él. Un fuerte aviso para los creyentes, sin darnos cuenta podemos ser obstáculo para que se puedan encontrar con el Señor, detente un pequeño espacio de tiempo y examínate en tu oración, el “celo” de los discípulos deseando lo que creían ser mejor, la apariencia de bien puede llegar a ser obstáculo, impedimento, dificultad…

Nos compete a los adultos, llevar hacia Ti, Señor, a los niños, a los más jóvenes. Podemos, quizás, encontrarnos con personas que, de buena fe, nos quieran disuadir: “¡estorban los chicos en la iglesia… no ponen atención, son muy pequeños!…”, etcétera.

Somos responsables de ayudar a cultivar en los niños la fe de su Bautismo, de irlos acercando al amor de Jesucristo, de presentarlos a la Virgen abriéndolos al Ave María, de que aprendan a dirigirse a su Padre celestial, que se sepan cuidados por su Ángel de la Guarda, que sientan sobre sus cabezas las manos del Señor, bendiciéndolos.

Apoyemos la labor del Espíritu Santo, aplicando en la educación de los pequeños, la firmeza del amor y, sobre todo, llevándolos a Jesús para que los bendiga.

Hoy, sábado, día de especial consagración a la Santísima Virgen María, acudamos a la escuela de María y aprendamos con ella de su gran humildad y pequeñez y solicitemos su intercesión y protección para que podamos seguir y amar a su Hijo.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊