EVANGELIO DEL DÍA: Mt 23, 23-26: ¡Ay de vosotros, que descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad!

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 23, 23-26: ¡Ay de vosotros, que descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad!

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro y así quedará limpia también por fuera.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy continuamos con la exhortación de Ntro. Señor y la llamada a la conversión, seguimos con los “ayes”, nos encontramos con el pago de los diezmos, con el espíritu que debe mover a la ley, que es buena siempre que nos ayude a adentrarnos en el progreso de la caridad. Uno de los defectos que advierte el Señor era el dar importancia a cosas insignificantes, poco importantes ante Dios, y descuidar lo que verdaderamente vale la pena: “descuidáis el derecho, la compasión…”, también corrige cuando nos quedamos en lo externo, miramos el cuidar la apariencia, cuando hacemos las cosas para que nos vean y nos alaben, si reducimos nuestra vida de fe a unos ritos externos, no dejan de ser superficiales y se están perdiendo la grandeza del encuentro con el Señor y el hacer las cosas buscando agradar a Dios.

También hoy celebra la Iglesia la memoria a “Santa Rosa de Lima es la primera santa canonizada del continente latinoamericano, del que es la patrona principal. Santa Rosa solía repetir: “Si los hombres supieran qué es vivir en gracia, no se asustarían de ningún sufrimiento y aguantarían con gusto cualquier pena, porque la gracia es fruto de la paciencia”. Murió a los 31 años, en 1617, tras una breve existencia llena de privaciones y sufrimientos, en la fiesta de San Bartolomé, del que era muy devota porque había sufrido un martirio particularmente doloroso.” (Audiencia General, P. Benedicto XVI, 20 Agosto de 2008).

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊