EVANGELIO DEL DÍA: Mt 23,23-26: ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!

dirty-2569516_1280

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 23,23-26: ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
-¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad!
Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro y así quedará limpia también por fuera.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy continuamos con la exhortación de Ntro. Señor y la llamada a la conversión, seguimos con los “ayes”, nos encontramos con el pago de los diezmos, con el espíritu que debe mover a la ley, que es buena siempre que nos ayude a adentrarnos en el progreso de la caridad. Uno de los defectos que advierte el Señor era el dar importancia a cosas insignificantes, poco importantes ante Dios, y descuidar lo que verdaderamente vale la pena: “descuidáis el derecho, la compasión…”, también corrige cuando nos quedamos en lo externo, miramos el cuidar la apariencia, cuando hacemos las cosas para que nos vean y nos alaben, si reducimos nuestra vida de fe a unos ritos externos, no dejan de ser superficiales y se están perdiendo la grandeza del encuentro con el Señor y el hacer las cosas buscando agradar a Dios.

Celebramos hoy la memoria de San Agustin, el Papa emérito, Benedicto XVI, dedicó varias catequesis al Padre más grande de la iglesia latina, en las audiencias generales del año 2008, comenzando el 9 de enero: “…San Agustín nació en Tagaste, en la provincia de Numidia, en el África romana, el 13 de noviembre del año 354. Era hijo de Patricio, un pagano que después fue catecúmeno, y de Mónica, cristiana fervorosa […] San Agustín siempre quedó fascinado por la figura de Jesucristo; más aún, dice que siempre amó a Jesús, pero que se alejó cada vez más de la fe eclesial, de la práctica eclesial […] estudió bien la gramática, […] a partir del año 370, retórica en Cartago, […] leyó por primera vez el Hortensius, obra de Cicerón […] como escribirá en las Confesiones: “Aquel libro cambió mis aficiones” […] cayó en la red de los maniqueos, que se presentaban como cristianos y prometían una religión totalmente racional. Afirmaban que el mundo se divide en dos principios: el bien y el mal. […] En Milán, San Agustín adquirió la costumbre de escuchar […] las bellísimas predicaciones del obispo San Ambrosio, […] fue bautizado por San Ambrosio el 24 de abril del año 387 […] fue ordenado presbítero en el año 391 y comenzó con algunos compañeros la vida monástica […] repartiendo su tiempo entre la oración, el estudio y la predicación. Quería dedicarse sólo al servicio de la verdad;[…] En Hipona, cuatro años después, en el año 395, fue consagrado obispo. Falleció el 28 de agosto del año 430”.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Un comentario

  1. Por desgracia para todos he conocido esta situación muchas veces por lo que hace muchísimo daño a nuestra Iglesia, es por ello que el evangelio de hoy da un toque de atención para que cada uno de nosotros reconsideremos nuestra situación y hagamos todo lo posible por ser verdaderos cristianos teniendo muy en cuenta que lo importante siempre es lo de dentro y el exterior se nos dará por añadidura y no estemos pendientes de lo superfluo y el que dirán sino que estar haciendo lo que sepamos agradar a Dios. Mucho aprendí en mis dos cursillos pero tengo la suerte de haber seguido la palabra hasta hoy y me considero afortunado por ello. !!! De Colores !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊