EVANGELIO DEL DÍA Mt 5, 27-32: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio.

dispute-gc8d720720_1920

EVANGELIO DEL DÍA
Mt 5, 27-32: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la gehenna. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la gehenna. Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor sigue profundizando para dar plenitud sobre algunos puntos de la ley antigua. Concretamente, aborda el tema del adulterio, es una grave falta y afecta esencialmente al matrimonio, ya hay adulterio cuando hay infidelidad del corazón; el ejemplo que pone el Señor de arrancarse un ojo o una mano, puede parecer un tanto duro este lenguaje, desde luego que no debe ser tomado al pie de la letra pues esta ejemplificando la importancia y lo doloroso que a veces puede resultar el apartarse de las ocasiones de pecado. Si alguna realidad, persona o lugar te son ocasión de pecar, huye, aléjate de ellas, una retirada a tiempo puede ser una victoria, corta con todo lo que pueda ser ocasión de mal para ti, o no agrade a Dios por ser una ofensa contra el amor. Es posible echar de raíz todo lo que nos aleje de Dios, aún cuando nos parezca que es demasiado radical, pidamos al Señor que nos muestre que cosas en nuestra vida necesitan ser podadas por Él.

En las homilías de Santa Marta el 11 de octubre de 2013: “¿cómo ir por nuestro camino cristiano cuando existen las tentaciones? […] no se puede obtener la victoria de Jesús sobre el mal, sobre el diablo, a medias […] destruid la obra del diablo para liberarnos de su esclavitud […] hay una lucha, una lucha en la que esta en juego la salvación eterna de todos nosotros […] debemos siempre velar, velar contra el engaño , contra la seducción del maligno”[…]”cuando en nuestra vida hay algo que no funciona, debemos corregirlo, y debemos estar dispuesto a dejar cualquier cosa, con generosidad”.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊