EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,33-37: A vosotros os basta decir sí o no.

sdr

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 5,33-37: A vosotros os basta decir sí o no.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos.
-Sabéis que se mandó a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus votos al Señor».
Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, continuamos dentro del discurso del monte. El Señor sigue repasando los preceptos de la Ley de Moisés; ahora es el turno del segundo mandamiento. Los juramentos, entre los israelitas, eran muy frecuentes y por motivos sin importancia. En ellos ponían de testigos al cielo, al Templo, a la creación. El Señor les exhorta a decir sencillamente la verdad.

“Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’”. Es decir, nos invita a vivir la veracidad en toda ocasión, a conformar nuestro pensamiento, nuestras palabras y nuestras obras a la verdad. Dios es la Verdad. Quien vive agradando a Dios, cumpliendo sus Mandamientos, vive en la Verdad.

Digamos sí a Dios y no al mal; esto es a lo que se refiere Cristo con las palabras del evangelio. Decir no al pecado, a todo aquello que nos separa de Dios, de su divina gracia, pues si realmente entendemos que Dios es lo más grande que podemos tener en nuestra vida, jamás se nos pasará por la mente el ofenderlo, y mucho menos aún negarlo con nuestras obras.

Pero no seamos negativos; mejor digamos siempre sí a todo aquello que sea bueno, a todo lo que nos acerque a Cristo; porque si comprendemos que estar con Dios nos da la felicidad completa, no buscaremos entonces el no ofenderlo, sino más bien, el hacer todo lo posible por su amor.

Hoy sábado nuestra mirada se alza a Nuestra Madre, “Hágase en mí según tu palabra”; esta es la actitud que se espera de sus hijos. ¿Cuál es tu voluntad Señor? Eso es lo que quiero, eso es lo que deseo. Pues heme aquí, presente para cumplirla. Con la ayuda de la gracia de Dios poder servirle y buscar su gloria.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊