EVANGELIO DEL DÍA: Mt 7, 24-27: Edificó su casa sobre roca.

meteora-4074026_1920

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 7, 24-27: Edificó su casa sobre roca.

No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy aparece el Señor purificando la religiosidad de su tiempo. No basta decir “¡Señor, Señor!” Lo importante no es saberse la lección, no es cuestión de llevar bien la teoría , ni unas ideas bonicas, ni siquiera decir unas bonitas palabras sobre Dios, no es lo mismo hablar de Dios que hablar con Dios, la oración es necesaria, es fundamental, hemos visto lo importante que es la oración en la vida de Cristo y para el cristiano es como el aire que respira, no se puede ser seguidor del Señor sin el trato con Él, pero la oración será verdadera cuando transforme nuestras vidas, cuando busquemos la voluntad de Dios, deseando estar en sintonía con su Espíritu.

¿Qué es lo importante?
Lo importante es buscar la voluntad de Dios y que no se quede solo en buenos propósitos. Cuando uno descubre como es amado por Dios, eso mismo nos lleva a querer responder con amor a su gran Amor. Quien escucha y practica la palabra construye la casa sobre roca. ¿Qué quiere decir eso? Que tiene cimientos, que su vida se construye y esta arraigada en Cristo, y para cuando llegue la prueba, las dificultades pondrán a prueba la solidez de la edificación. Es lo que el Señor avió a los discípulos que cuando vengan esos momentos difíciles tendremos ocasión para dar testimonio, para mostrar nuestro amor al Señor, amor a su Reino, amor a la iglesia, por eso, lo que aparentemente parece que es un mal o malo, puede transformarse en una ocasión para mostrar nuestro amor, con lo cual puede transformarse en un bien.

Jesús, ¿qué quieres que haga? Esta es la gran pregunta que he de ir contestando día a día.

También hoy celebramos la memoria de San Francisco Javier, un gran misionero español. –patrono de los misioneros-. Nació el 7 de abril de 1506 en el Castillo de Javier, Navarra. Fue el más pequeño de cuatro hermanos: Magdalena, Ana, Miguel y Juan, y fue su madre quién desde pequeño le enseño a rezar, acudiendo todos los días con él a la capilla del Castillo. 

Cursó estudios en París, donde conoció a quien sería después San Ignacio de Loyola, su vida le interrogó y le cuestionó la pregunta del Evangelio: ¿De qué le vale a uno ganar todo si pierde su alma? Esta pregunta le cambió su forma de ser, lo que antes aspiraba a tener honores y fama pasa a otro orden. Fue ordenado sacerdote y parte hacia Lisboa. Propagó la fe cristiana como misionero por la India, Oceanía, Japón y China. 
En su último viaje, salió de la India con intención de llegar a China, pero cayó enfermo y falleció el 3 de diciembre de 1552.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊