EVANGELIO DEL DÍA
Mt 9, 27-31: ¿Creéis que puedo hacerlo?
Cuando Jesús salía de allí, dos ciegos lo seguían gritando: «Ten compasión de nosotros, hijo de David». Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos y Jesús les dijo: «¿Creéis que puedo hacerlo?». Contestaron: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos, diciendo: «Que os suceda conforme a vuestra fe». Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Cuidado con que lo sepa alguien!». Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.
PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:
El Evangelio de hoy, nos presenta a dos ciegos que seguían a Cristo, pidiéndole a gritos su curación: “Ten compasión de nosotros”. Cuantas veces nos acordamos del Señor al tener alguna necesidad, entonces, si, no dudamos en clamar al Señor: ¡Ayúdame! Ten piedad de mí, acoge mis suplicas, escucha mi oración. Sin embargo, el Señor antes de actuar les pregunta: “¿Creéis que puedo hacerlo?”. Lo primero que les pide el Señor es que confíen en Él. Les invita a creer. Creer, pues no es sólo una forma de pensar, o una idea. Creer quiere decir acoger la Palabra de Dios hecha carne en Jesús y vivir de ella. Dejando que actué.
El Señor procede uniendo el milagro a nuestra respuesta: “Que os suceda conforme a vuestra fe”. Me llama mucho la atención que siempre el Señor para obrar solicite la colaboración, varias veces en los evangelios aparece, recordar como corrigió a S. Pedro, cuando le invito a andar sobre las aguas y le dijo: ¿Por qué has dudado?, y varias veces los discípulos experimentaron esta corrección, como a tantos que sanó: “Se haga según tu fe”. Siempre lo une a la confianza en Él. En definitiva el Señor estará grande en nuestras vidas, si le dejamos obrar, si nos abandonamos a Él, si nos fiamos de Él, todo se reduce a confiar. Dios quiera que podamos decir como S. Pablo: Sé de quién me he fiado, y experimentemos como le ocurrió a él y escuchemos de parte de Nuestro Señor: “Te basta mi Gracia”.
Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.