EVANGELIO DEL DÍA: Mt 9,14-17: A vino nuevo, odres nuevos.

mt 9 14-17

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 9,14-17: A vino nuevo, odres nuevos.

En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercaron a Jesús, preguntándole:
-¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?
Jesús les dijo:
-¿Es que pueden guardar luto los amigos del novio, mientras el novio está con ellos?
Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán.
Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor.
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque revientan los odres: se derrama el vino y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor declara la necesidad de acoger su doctrina con un espíritu nuevo. Abiertos con la capacidad de dejarnos sorprender por el Señor. Siempre que los hombres han experimentado el encuentro con Él, algo ha surgido en ellos, rompiendo actitudes viejas y gastadas. El Espíritu Santo trae constantemente al alma un vino nuevo, la gracia santificante, que debe crecer más y más. “Nadie echa el vino nuevo en odres viejos…” Con esto el Señor nos indica que quiere que vivamos siempre un tiempo nuevo, una vida nueva, un continuo cambio y conversión. Nos recuerda la Sagrada Escritura que Dios hace nuevas todas las cosas. No debemos vivir un cristianismo sin ilusión, quedarnos en los ritos, en lo externo y superficial, sino que debemos de acudir a la fuente, a Cristo, dejarnos renovar por su espíritu, acoger su amor, estrenar ese mismo amor, corresponder con entrega, entusiasmo, y prontitud, unidos siempre a Él. Abrir campos de apostolado más amplios. El Papa Francisco no se cansa de recordarnos que tenemos que salir fuera.

No dejemos echar a perder los odres de la fe. Renovémosla constantemente. “La renovación antes de todo es en nuestro corazón, porque a veces pensamos que ser cristianos significa hacer esto o aquello. Pero no es así. Ser cristianos significa dejarse renovar por Jesús con esta vida nueva…”(Cf. S.S. Francisco, 6 de julio de 2013, homilía en Santa Marta).

Hoy es sábado, día donde se nos invita a vivirlo junto a nuestra Madre, la Santísima Virgen María, en la escuela de María. Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊