Jn 14, 21-26: El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
Le dijo Judas, no el Iscariote:
«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?».
Respondió Jesús y le dijo:
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor nos hace una gran promesa: “El que me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él”… el Señor nos promete su presencia en nosotros. Presencia que nos desborda, presencia de amor, presencia que se hace acogida, importante guardar su Palabra y permitir que su Espíritu haga morada en mí. Suena fácil, pero sé que el término “guardar” exige, por lo menos tres tareas de mi parte: conocer la Palabra, cumplirla y custodiarla, es decir, conocer para amar, desde ese amor desear configurarte con el amado, deseo de buscar lo que le agrada y quitar o eliminar lo que nos pueda separar. Estas tareas no serán posibles si la persona no se abre con sencillez y humildad al Espíritu Santo.

Espíritu Santo que nos capacitara para amar, que viene en nuestra ayuda, ya que es el amor lo que ha de fundamentar mi vida y todos mis actos. En el amor puedo descubrir el del Padre celestial; el amor le da crecimiento a mi fe en Jesucristo, vitaliza la esperanza y se une al amor del Espíritu Santo para vivir la caridad aplicando en todo las palabras del Señor. Espíritu Santo que nos ira recordando y enseñando todo. Nuestro Defensor.

Hoy el presbiterio diocesano se reune en torno al altar para dar gracias y gloria a Dios por los hermanos que celebran su aniversario sacerdotal y por el inmenso regalo del sacerdocio. Debería ser el 10 de mayo que es cuando la Iglesia celebra la memoria de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español, sin embargo en nuestra Diócesis de Cartagena se une a esta efeméride, que adelanta al lunes anterior, al 8 de mayo, día en que el presbiterio diocesano celebrará las bodas de plata, oro y diamante sacerdotales de aquellos que ya llevan 25, 50 y 60 años de ministerio.
Antes de la eucaristía se tendrá la meditación, que en esta ocasión correrá a cargo del párroco de S. León Magno, Canónigo Penitenciario y Prelado de honor de su Santidad, Mons. Fernando Colomer Ferrándiz y que comenzará a las 11:00 horas. A continuación la santa Misa presidida por el obispo.
Este año son ocho los sacerdotes que celebran sus bodas de diamante (aquellos que fueron ordenados presbíteros en 1963): Juan Cánovas García, Juan Cortés Férez, José Luis Garcia Hernández, Alfonso Hernández Amor, Gabriel Liébana Castellano, José Manzano García, Juan Sánchez Pérez y Juan Benito Vicente Cantero. Cuatro cumplen cincuenta años sacerdotales y celebran sus bodas de oro: Miguel Hernández Lloret, Alfonso Moya Fernández, Manuel Ordeig Corsini y Salvador Soler Chico. Y seis los que fueron ordenados en 1998 y este año celebran sus bodas de plata sacerdotales:Alberto José Guardia Valera, Francisco José Martínez López, Antonio Martinez Sánchez, Ramón Navarro Gómez, Cleetus P. Joseph y Francisco Valero Tenza. Los tenemos presentes en nuestras oraciones y los encomendamos al Señor, a la Bienaventurada Virgen María y al patrón del clero, S. Juan de Avila, para que renueve el don de la llamada en ellos, les haga crecer en el amor, en el celo y pasión por evangelizar, continúen ilusionándose por engendrar a Cristo en los corazones de las gentes. Que el Señor los siga bendiciendo y haciéndoles fuente de bendición para los que entren en contacto con ellos.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Picture of Cursillos de Cristiandad Diócesis de Cartagena
Cursillos de Cristiandad Diócesis de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊