EVANGELIO DEL DÍA Lc 9, 51-56: El Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.

jesus-pedro-santiago-y-juan

EVANGELIO DEL DÍA
Lc 9,51-56: El Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante.
De camino entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron:
-Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?
El se volvió y les regañó, y dijo:
-No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.
Y se marcharon a otro aldea.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor experimenta el rechazo, eso a sus discípulos les hace sentir cierta ira, será Santiago y Juan quienes le pedirán permiso para actuar con violencia: “Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?” y el Señor los corregirá recordándoles cual debe ser su espíritu. Espíritu, que vence el mal a fuerza de bien, que es paciente, que sabe devolver a la ofensa, perdón; que lo importante es ganar uno para el reino, que las armas han de ser las utilizadas por Ntro. Señor, que se debe dar la vida y nunca quitarla, que estamos llamados incluso a amar a los que no nos quieren, aquí viene oportuno recordar una frase que se atribuye a San Vicente de Paúl: «hacer el bien no es difícil; lo difícil es hacer bien el bien». Yo diría que muchas veces también es difícil haber el bien, que necesitamos la ayuda de lo alto para no dejarnos llevar por el hombre viejo que todavía pervive en nosotros.

Hoy celebramos la memoria obligatoria de San Vicente de Paul, nació en el año 1581, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en Paris, la visita a un moribundo en Gannes, marcará en el corazón de Vicente, quiere ir a los campos más remotos para expresar a todos los que se sienten perdidos que existe un Dios de ternura que no los ha olvidado. Quiere ser testimonio de ese amor divino. Inicia el origen de la “Congregación de la Misión”, instituida para dar misiones populares y trabajar en la formación del clero de Francia y en otros países. Otro hecho fue cuando le llamaron a visitar a unos enfermos, el presenciar a todos los miembros de una familia dolientes y que nadie podía hacerse cargo, no tenían quien les pudiera ayudar, marcaria el inicio de las “hermandades de la caridad” que terminarían en la fundación que con la cooperación de santa Luisa de Marillac dará como fruto la Compañía de las Hijas de la Caridad. El camino de Vicente serán los pobres, viendo el rostro del Señor en cada persona necesitada, quiere sacerdotes para la “misión”, para ser enviados a las zonas rurales.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊