EVANGELIO DEL DÍA: Mateo 10,1-7: Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca.

Seguir a Cristo

EVANGELIO DEL DÍA:
Mateo 10,1-7: Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca.

Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor nos aparece enviando a sus discípulos en misión. El Señor no buscó personas instruidas, sino simplemente disponibles, capaces de seguirle hasta el final. Llamó a los que quiso. El pasaje evangélico nos presenta el nombre de los llamados, nos presenta el grupo de los doce. Llamados por el nombre, elegidos, primeramente para estar con Él, después vendrá la misión, primero se encuentra el examen de amor: ¿me amas? Después vendrá el encargo: “apacienta mis ovejas”. ¡En la Iglesia hay trabajo para todos!.

Quien quiere ser apóstol, ha de estar atento a escuchar primero la voz de Dios en la oración. Es importante que la misión parte de la relación íntima con el Maestro. Cada uno de nosotros estamos también llamados a cooperar con el Señor y los apóstoles de estos tiempos que son los obispos en comunión con el Papa. Por nuestro bautismo estamos invitados a trabajar por y con el Señor.

Todos, podemos cooperar con la evangelización. “El Señor nos llama cada día a seguirlo con valentía y fidelidad, nos ha concedido el gran don de elegirnos como discípulos suyos; nos invita a proclamarlo con gozo como el Resucitado, pero nos pide que lo hagamos con la palabra y el testimonio de nuestra vida en lo cotidiano”. (P.Francisco, 14 abril 2013)
Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊