EVANGELIO DEL DÍA: Mc 3,13-19: Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros.

cathopic_1542143423186287

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 3,13-19: Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros.

En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos presenta la llamada a los Doce, al grupo de los apóstoles, los llamó primeramente para que estuvieran con Él, estar con el Señor, intimidad con Él, esto lleva consigo permanecer con el Señor, tener trato con Él, escuchar su palabra, estar disponible para el seguimiento, esto nos está reclamando iniciar un proceso de conversión y de fe que permita al discípulo dar testimonio del evangelio que ha vivido junto a Jesús. y después les concedió la misión: a predicar, a sanar y expulsar demonios.

La iniciativa de la llamada siempre es de Dios, ya nos lo recuerda Ntro. Señor, “no me habéis elegido vosotros a mí, he sido yo quien os he elegido, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y ese fruto dure”. Es el Señor el que ha puesto su mirada en ti, el que cuenta contigo, el que te da la oportunidad de colaborar con Él, muestra su deseo: tiene “sed” de tu respuesta, de tu amor, de tu entrega, de tu ofrecimiento. Que detalle, quiere contar con la respuesta de nuestra libertad, para entregarse y llenar de plenitud nuestra existencia. ¡Que privilegiados! Simplemente, por poder acoger su invitación. ¡Que suerte! El Señor te pide permiso para entregarse Él mismo y colmar de dicha tu existencia.
La iniciativa siempre es del Señor.

Agradece al Señor la invitación que te ha realizado a su seguimiento. El que te brinde la oportunidad de acoger su amor y poder vivir de él e irradiarlo entre los demás.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊