EVANGELIO DEL DÍA: Mt 13,54-58: No hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

Mateo 13, 54-58
EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 13,54-58: No hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.
En aquel tiempo, fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada:
-¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso? Y desconfiaban de él.
Jesús les dijo:
-Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta.
Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.
PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:
        Celebramos hoy la festividad de S. José Obrero, fue el Papa Pío XII, en 1955 quien quiso que el Santo Custodio de la Sagrada Familia, “sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo”. Fue establecida esta fiesta en el calendario litúrgico por el Papa para acentuar la dignidad del trabajo y dar a todos los trabajadores un modelo y un protector.
          En el Evangelio de hoy nos muestra que sus paisanos se escandalizan a causa de Él, el pueblo que le vio crecer manifiesta su dureza de corazón a la hora de creer, por un lado, sus paisanos se asombran de su sabiduría y, por otra parte, se resisten; y concluye el pasaje evangélico con la advertencia de que “no hizo allí muchos milagros por su falta de fe”. Aunque Dios tenga el poder de transformarnos, no puede actuar, si nuestra libertad no se lo permite, así lo ha querido Él, es mayor cuando nuestra respuesta es querida y libre. Sus paisanos se vieron privados de más acciones de Dios por su incredulidad, se perjudicaron por su resistencia, es toda una invitación a confiar,  a no tener miedo de creer, de esperar, de amar. El mayor perjudicado es uno mismo cuando no dejamos a Dios ser Dios en nuestra vida, desde nuestra libertad podemos abrir o cerrar nuestro corazón a los regalos que Dios nos hace, lógicamente, el ejercicio de nuestra libertad tendrá consecuencias para uno mismo y para los que le rodean. Acoger, recibir el regalo que Dios nos hace puede iluminar nuestra vida y la de los que nos rodean de un inmenso gozo y colmarla de esperanza.
Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.
Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊