EVANGELIO DEL DÍA Mt 7, 21.24-27: El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

horta-de-sant-joan-3362332_960_720[1]

EVANGELIO DEL DÍA
Mt 7, 21.24-27: El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy Nuestro Señor purifica la religiosidad de su tiempo. No basta decir “¡Señor, Señor!” Lo importante no es lo externo, ni unas ideas bonicas, ni siquiera decir unas bonitas palabras sobre Dios, esto no quiere decir que no sea importante la oración, hemos visto lo fundamental que es la oración en la vida de Cristo y para el cristiano es súper necesaria, pero será verdadera oración cuando transforme nuestras vidas, buscando la voluntad de Dios, queriendo estar en sintonía con su Espíritu.
¿qué es lo importante?
Lo importante es buscar la voluntad de Dios y que no se quede solo en buenos propósitos. Cuando uno descubre como es amado por Dios, eso mismo nos lleva a querer responder con amor a su gran Amor. Quien escucha y practica la palabra construye la casa sobre roca. ¿qué quiere decir eso? Que tiene cimientos, y eso tiene que ver que cuando lleguen las dificultades que pondrán a prueba la solidez de la edificación. Es lo que el Señor aviso a los discípulos que cuando vengan esos momentos difíciles tendremos ocasión para dar testimonio, para mostrar nuestro amor al Señor, amor a su Reino, amor a la iglesia, por eso, lo que aparentemente parece que es un mal o malo, puede transformarse en una ocasión para mostrar nuestro amor, puede ser una ocasión para un “plus” de amor, de entrega, de ofrecimiento, con lo cual, puede transformarse en un bien.

Tenemos la dicha de contar con el comentario del Papa Francisco sobre este pasaje evangélico, dado en la homilia del 26 noviembre de 2015, comenta: «Todos conocemos bien la parábola de Jesús sobre aquel hombre que edificó su casa sobre arena, en vez de hacerlo sobre roca. Cuando soplaron los vientos, se derrumbó, y su ruina fue grande. Dios es la roca sobre la que estamos llamados a construir. […]Él, el Hijo de Dios, es la roca. No hay otro fuera de Él. Como único Salvador de la humanidad, quiere atraer hacia sí a los hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares, para poder llevarlos al Padre. Él quiere que todos nosotros construyamos nuestra vida sobre el cimiento firme de su palabra. Este es el encargo que el Señor nos da a cada uno de nosotros. Nos pide que seamos discípulos misioneros, hombres y mujeres que irradien la verdad, la belleza y el poder del Evangelio, que transforma la vida. Hombres y mujeres que sean canales de la gracia de Dios, que permitan que la misericordia, la bondad y la verdad divinas sean los elementos para construir una casa sólida. Una casa que sea hogar, en la que los hermanos y hermanas puedan, por fin, vivir en armonía y respeto mutuo, en obediencia a la voluntad del verdadero Dios, que nos ha mostrado en Jesús el camino hacia la libertad y la paz que todo corazón ansía. Que Jesús, el Buen Pastor, la roca sobre la que construimos nuestras vidas, los guíe a ustedes y a sus familias por el camino de la bondad y la misericordia, todos los días de sus vidas.[…]«Estén firmes en la fe. No tengan miedo». «Porque ustedes pertenecen al Señor»

Jesús, ¿qué quieres que haga? Esta es la gran pregunta que he de ir contestando día a día. Ayúdame a no buscar justificaciones. Quiero dejarme transformar por ti, Señor, quiero seguirte. Deseo buscar lo qué esperas hoy de mí para aprovechar bien el regalo que me haces con este nuevo día, para vivirlo según tu voluntad.
Ayúdame, Señor.

Que tengas un buen día.
J.A.M.(Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Un comentario

  1. Buenos dias hermanos todos, yo soy un cursillista más que en dos ocasiones pasé por la «majenca» cómo decía un amigo y compañero cursillista que ya falleció en su lengua «panocho» en castellano la cava de la tierra. La primera vez por Los Jerónimos y la segunda por Guadalupe. Efectivamente a mi hoy me dice este evangelio que he escuchado tantísimas veces que la mejor manera de demostrar al Señor que lo queremos y que cumplimos con los evangelios que en concreto es lo que nos dice Dios que hagamos, es sin lugar a dudas el resistir las tentaciones continuas del diablo tal y cómo hizo con nuestra primera madre Eva y luego también con Jesús. para que no cumplamos con esos preceptos y normas que nos regaló Dios para que nos salvemos y seamos santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊