EVANGELIO DEL DÍA Mt 7, 7-12: Todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos.

cathopic_1545240308817416

EVANGELIO DEL DÍA
Mt 7, 7-12: Todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos.

Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden! Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El pasaje evangélico de hoy viene después de haber enseñado a orar a sus discípulos, inmediatamente después de haberles entregado el Padrenuestro, cuando recéis, orad así, y aquí es donde nos encontramos con la invitación a insistir en la oración, “pedid y se os dará…” acudid con confianza, presentar vuestras necesidades aunque sean conocidas por Dios, aprende a abandonarte en Él y hacerle participe de tus anhelos, preocupaciones, dificultades, alegrías, gozos y esperanzas, es cuestión de compartir con el que nos ama.

Y concluye el Evangelio mostrándonos lo mínimo que se nos puede exigir si hablamos de crecer en la caridad, lo mínimo, podríamos decir que seria: “Todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos”. No deberíamos conformarnos con los mínimos si hablamos de amor, y con pesar para nosotros, experimentamos que ni siquiera de esos mínimos somos capaces, nos encontramos con faltas de delicadeza, nos cuesta ponernos en el lugar del otro, que difícil controlar nuestra lengua, no caer en una palabra inoportuna, en el juicio, en la murmuración. ¡Que difícil!. Sin embargo, que poco nos gustaría que lo hicieran con nosotros.

Hoy por un momento repítele esta máxima; busca en todo tratar a los demás con generosidad, amor, como seguramente te gustaría que ellos lo hicieran contigo, pídele al Señor, que te capacite para amar y no te conformes con los mínimos, y si puedes, intenta crecer en generosidad y devolver más de lo que te entreguen, que con tus detalles de amor puedan percibir que eres discípulo del Señor.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊