Mt 11, 20-24: No se habían convertido: ¡Ay de ti…!

Entonces se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Pues os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Pues os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti».
PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:
En el Evangelio de hoy, al Señor le sorprende la dureza de corazón con la que se encuentra, “no se habían convertido”. Se resisten, su predicación no les ha tocado el corazón, no hay una acogida y una transformación en sus vidas. Muestran indiferencia, son espectadores de las acciones de Dios pero no se implican, su apatía y desinterés hace que resbale su predicación y no se dejan tocar, no hay conversión, no hay cambio ante lo que le hace mal. Continúan, con su frialdad e insensibilidad, dificultan con más de lo mismo, Dios no les sorprende. Ciegos, sordos… ante la Palabra.  Si no creéis, eso,  tiene consecuencias, las primeras son nocivas para uno mismo.
¡Cuántos milagros ha hecho ya Dios en nuestra vida! ¿Qué más señales necesitamos para convencernos? ¡cuanto nos cuesta descubrir lo grande que esta y ha estado Dios con nosotros! ¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida, ay de ti…(puedes poner tu nombre)… Ay de ti, cuya historia está repleta de milagros, de acciones de Dios sobre ti, y continuas con alguna dificultad para detectar su presencia, su cercanía, su ternura, su amor, y algunos prefieren mantenerse negando, resistiéndose, no terminan de fiarse, queriendo poner condiciones al obrar de Dios, quedándose en la indiferencia o pensando que tampoco es tan importante lo que tú puedas responder.
Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Picture of Cursillos de Cristiandad Diócesis de Cartagena
Cursillos de Cristiandad Diócesis de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊