EVANGELIO DEL DÍA: Mc 3,20-21: Se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 3,20-21: Se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer.

En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Celebramos hoy la festividad de dos grandes colaboradores de S. Pablo: S.Timoteo y S. Tito. El Papa emérito le dedicó una catequesis, la impartida en la Audiencia del 13 de diciembre de 2006, tomare algunos subrayados de ella: “Timoteo […] para san Pablo gozaba de gran consideración […] el Apóstol le encargó misiones importantes […] Timoteo nació en Listra (a unos 200 kilómetros al noroeste de Tarso) de madre judía y de padre pagano. […] se dice que conocía las Escrituras desde su infancia […] podemos decir que Timoteo destaca como un pastor de gran importancia. […] Timoteo fue el primer obispo de Éfeso. […]

Por lo que se refiere a Tito, […] era griego de nacimiento, es decir, pagano. San Pablo lo llevó consigo a Jerusalén con motivo del así llamado Concilio apostólico, en el que se aceptó solemnemente la predicación del Evangelio a los paganos, sin los condicionamientos de la ley de Moisés. En la carta que dirige a Tito, el Apóstol lo elogia definiéndolo «verdadero hijo según la fe común». Cuando Timoteo se fue de Corinto, san Pablo envió a Tito para hacer que esa comunidad rebelde volviera a la obediencia. Tito restableció la paz entre la Iglesia de Corinto y el Apóstol, […] Ulteriores noticias que nos refieren las cartas pastorales lo presentan como obispo de Creta.[…].”

En el Evangelio de hoy vemos como las multitudes aplauden al Señor, “pero no le siguen, los apóstoles le siguen pero no le comprenden, los enemigos presumen de que le comprenden pero le interpretan mal. Ni siquiera sus familiares más directos se hacen cargo, se dejan llevar por las acusaciones que hacen de él, piensan que su proceder no es políticamente correcto y quieren impedirle que lo critiquen, que se burlen o consecuencias mucho peores. Sin embargo, el Señor nos sigue mostrando que su vida es para entregarla, «no le dejan ni comer,» y se hace comida, y sus seguidores tienen que aprender a no reservarse nada y entregarse por amor en su seguimiento y en la construcción del reino.”

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊