EVANGELIO DEL DÍA: Lc 10,21-24: Te doy gracias, Padre

jesus-comiendo

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 10,21-24: Te doy gracias, Padre.

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús:
– «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.»
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
– «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, resuenan dos palabras clave: GRACIAS y SENCILLEZ. El mismo Señor comienza dando gracias. El mismo nos enseña con su ejemplo, y no solo cuando nos pone como ejemplo aquel leproso que volvió a darle gracias después de su curación. El agradecimiento nace de una actitud de alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo que nos da pruebas constantes y cotidianas de su inmenso amor.

 Lo especifico de la gratitud es recompensar de algún modo al bienhechor de algún modo por el beneficio gratuitamente recibido. Cuando uno descubre, lo grande que ha estado y esta, el Señor con uno, le viene a la mente el Salmo: “¿cómo pagare al Señor todo el bien que me ha hecho?”, y lo único que quiere y desea, es corresponder a su amor.

También hoy nos destaca la sencillez. El Sencillo es el que renuncia a la soberbia, a la autosuficiencia. El sencillo aprende a hacerse pequeño, entra en la espiritualidad de hacerse niño.

 Yo sólo no puedo nada: sin Mí no podéis hacer nada, me has advertido y yo no me lo termino de creer. Necesitamos de la gracia, del poder de nuestro Padre Dios. Ayúdame a darme cuenta de que te necesito. A veces pienso que yo ya puedo solo, que es cuestión de esforzarme más. Pero en la vida cristiana hay siempre dos elementos: la gracia de Dios y mi correspondencia. Tú no buscabas a tu Padre interesadamente: para que te sacara de los apuros, para vivir una vida más cómoda o sin sufrimiento. Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra. Tú buscabas, sobre todo, darle gloria y hacer su voluntad.

Junto con el agradecimiento, el Evangelio de hoy nos habla de la dicha que brota del corazón que ama a Dios. En efecto, seremos dichosos si nos abrimos a las enseñanzas del Evangelio. Seremos dichosos si nos dejamos guiar por el espíritu de humildad, de gratitud y de fidelidad al Señor.
Esforcémonos hoy por vivir con estas actitudes que nos enseña el Señor en la página evangélica.

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

2 comentarios

  1. Yo busque este versiculo en google.Porque he sentido la nesecidad de agradacerle a Dios trinidad padre,hijo y espiritu santo.He sentido la necesidad de agradecerle a DIOS ,TRINIDAD .pero no en cuentro la manera de agradecerle a DIOS porque me superar infinitamente en bondad.Mis ojos se llenan de.lagrimas.Al pensar como Dios nos ha dado el don mas Caro que es la vida eterna.Auque seria suficiente con Los bienes materiales.No se compara con la vida eterna eso me hace sentirme anonadado. No hay palabras para explicar lo que siento.

  2. Excelente reflexión.
    Agradecidos y sencillos ante el tridimensional Rey de reyes y Señor de señores. A El sea la honra y la gloria por toda la eternidad. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊