EVANGELIO DEL DÍA: Lc 9,7-9: Tenia ganas de ver a Jesús.

SanVicentePaul

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 9,7-9: Tenia ganas de ver a Jesús.

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía:
-A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?
Y tenia ganas de ver a Jesús.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy termina comunicándonos el deseo del virrey Herodes: “tenía ganas de ver a Jesús”. Podemos hacernos muchas preguntas sobre lo que llevaba a Herodes a interesarse por Jesús, si era simple curiosidad y no una verdadera necesidad. Cada quien en su búsqueda de Dios tiene un motivo diferente que condiciona el tipo de respuesta que le dará. No creo que sea importante analizar el fondo que le llevaba a ese deseo. A mí, personalmente, me vale para preguntarme : ¿Yo deseo verlo? ¿Lo busco? ¿Tengo ganas de Él? ¿Tengo el deseo de conocerlo para amarlo más? ¿Cuál es mi respuesta? Respuesta que invito a tratarla en la oración con un rato personal en su presencia, nos ayudara mucho verte con los ojos del alma en los acontecimientos del día que estrenamos y se nos regala, pero sobre todo celebrarlo en la Presencia Real de la Eucaristía.

Hoy celebramos la memoria obligatoria de San Vicente de Paul, nació en el año 1581, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. La visita a un moribundo en Gannes, marcará en el corazón de Vicente, quiere ir a los campos más remotos para expresar a todos los que se sienten perdidos que existe un Dios de ternura que no los ha olvidado. Quiere ser testimonio de ese amor divino. Inicia el origen de la “Congregación de la Misión”, instituida para dar misiones populares y trabajar en la formación del clero de Francia y en otros países. Otro hecho fue cuando le llamaron a visitar a unos enfermos, el presenciar a todos los miembros de una familia dolientes y que nadie podía hacerse cargo, no tenían quien les pudiera ayudar, marcaría el inicio de las “hermandades de la caridad” que terminarían en la fundación que con la cooperación de santa Luisa de Marillac dará como fruto la Compañía de las Hijas de la Caridad. El camino de Vicente serán los pobres, viendo el rostro del Señor en cada persona necesitada, quiere sacerdotes para la “misión”, para ser enviados a las zonas rurales.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊