EVANGELIO DEL DÍA Mc 12, 35-37: Una muchedumbre numerosa le escuchaba a gusto.

angiemenes-1558360831457-cathopic

EVANGELIO DEL DÍA
Mc 12, 35-37: Una muchedumbre numerosa le escuchaba a gusto.

Mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: «¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, movido por el Espíritu Santo, dice: “Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies”. Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?». Una muchedumbre numerosa le escuchaba a gusto.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy vemos como nos resalta que la multitud escuchaba a Jesús con agrado. Posiblemente a esa gente le impulsaba la curiosidad de saber lo que decía el Señor, pero sobre todo, les llamaba la atención cómo les explicaba los misterios del Reino de los cielos y las mismas Escrituras. Démonos cada día un tiempo para escuchar con agrado al Señor.

El Papa Francisco en el viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas en el encuentro con los jóvenes, el 18 de enero de 2015, les resaltaba: “El verdadero amor es abrirse a ese amor que está primero y que nos provoca una sorpresa… El amor te abre a las sorpresas, el amor siempre es una sorpresa, porque supone un dialogo entre dos: entre el que ama y el que es amado… Dios nos sorprende. Dejémonos sorprender por Dios…¡Déjate sorprender por Dios! No le tengas miedo a las sorpresas… El verdadero amor te lleva a quemar la vida, aun a riesgo de quedarte con las manos vacías. […] Y para ser sabios, dejarse sorprender por el amor de Dios.”

La clave de la sorpresa, nos desconcierta, pero nos abre a salir de nosotros mismos y a encontrarnos con el Dios vivo, a salir de nuestros esquemas, de nuestros proyectos, de nuestros planes… a hacer nuevas todas las cosas. Que puedas acoger con agrado las sorpresas que Dios te presente y hacer de tu vida una oblación, ofreciéndote al Señor, tu tiempo, tus dones, en definitiva: ofrecerte tú.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊