EVANGELIO DEL DÍA: Mc 3,1-6: ¿Qué está permitido en sábado?

cathopic_1520886506178940

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 3,1-6: ¿Qué está permitido en sábado?

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis:
-«Levántate y ponte ahí en medio.»
Y a ellos les preguntó:
-«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?»
Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre:
-«Extiende el brazo.»
Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy vemos como los fariseos espiaban a Jesús para acusarlo, el inocente puesto en entredicho, experimento el Señor criticas, ser etiquetado no favorablemente, mal interpretado el bien que hacía, le devolvieron mal a su entrega, y sin embargo, aprovecha toda situación para hacerles caer en la cuenta que es la búsqueda del bien, que es el amor el que debe guiar nuestros pasos. El Señor nos invita a romper con todo lo que no nos lleva a amar más y mejor. Seguir a Cristo, predicarlo y transmitirlo significa pasar, como Él, haciendo el bien. No dejarnos manipular por el mal que nos viertan, al contrario, poniendo amor donde no se encuentra. Son muchas las ocasiones que se nos presentan aunque para los otros sean distintas las motivaciones o los intereses no sean tan nobles, de nosotros, deben sacar lo mejor y siempre en la clave del mandamiento nuevo. ¡No nos cansemos nunca de hacer el bien!

Otro de los puntos a destacar nos lo ofrece la respuesta dada por el enfermo, acogiendo su palabra, intentando llevarla a su vida. Jesús le dijo al hombre con parálisis : “Levántate… extiende tu mano…”. El enfermo sabía por propia experiencia que no podía hacer lo que el Señor le mandaba, pero obedece. Muy importante esta actitud, el mismo Señor nos dio ejemplo, busca siempre hacer la voluntad del Padre, poniéndola por encima de lo que le gustaría “aparta de mí este cáliz pero no se haga…” querer lo que Dios quiere, vemos que al hombre con parálisis fruto de su obediencia se opera el milagro. ¡Con Jesús todo es posible! La fe y el amor a Dios nos hacen alcanzar metas que antes considerábamos imposibles. Hemos de impregnar de fe todas nuestras decisiones en la vida ordinaria, sean grandes o pequeñas. Se trata de vivir con espíritu sobrenatural, de descubrir la mano de Dios detrás de los acontecimientos, de ofrecerle con paciencia los sufrimientos y confiar en la presencia del Señor que nos acompaña.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊