EVANGELIO DEL DÍA: Mc 2,23-28: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.

Trigo 3

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 2,23-28: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.

Un sábado atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas.
Los fariseos le dijeron:
-Oye, ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?
El les respondió:
-¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.
Y añadió:
-El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del Hombre es señor también del sábado.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el evangelio de hoy nos encontramos como el Señor es acusado de quebrantar el sábado. Pero el Señor da una interpretación auténtica a la santidad de este día. Lo primero es amar a Dios y ese amor nos lleva a amar y a hacer el bien.

Por ello es acusado, no se comprende su proceder, podríamos decir que son acusados de no ser políticamente correctos, sin embargo dichas acusaciones no logran atemorizar al Señor, nos da toda una lección de no tener miedo a ser un signo de contradicción. Es posible que la fidelidad al Evangelio, a la doctrina moral de la Iglesia, a las enseñanzas del Papa, nos pueda traer muchas veces críticas. El Papa Francisco nos esta llamando continuamente a luchar contra la “mundanidad”, a no dejarnos llevar por el espíritu de nuestro mundo. Si no me conformo con vivir como me propone el mundo, tal vez seré rechazado como le ocurrió al Señor. Cuántas veces el respeto humano me puede hacer callar mi condición de cristiano; por eso he de mantenerme cerca del Señor para tener las fuerzas de vivir de cara a Él, sin temer las consecuencias que me pueda acarrear la fidelidad al Señor, al evangelio, a su mensaje. Se nos vuelve a recordar que la ley suprema del Evangelio es la de la caridad, que no basta quedarse con un cumplimiento aparente o hipócrita de los mandamientos, que no es suficiente cumplir con ciertas cosas y decirse católico mientras en la práctica se sigue pensando y viviendo como pagano. Ayúdame Jesús a ser radical en tu seguimiento, a vivir con coherencia de vida y con caridad para con todos.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), Sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊