EVANGELIO DEL DÍA: Mc 9, 38-40: No se lo impidáis.

jesus-discipulos

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 9,38-40: No se lo impidáis.

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:
-Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.
Jesús respondió:
-No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy vemos a los apóstoles corregidos por el Señor porque han intentado impedir a un hombre echar demonios «porque no es de los nuestros». El Señor les reprocha tal actitud, «No se lo impidáis».

El Señor les anima a unir fuerzas con todos los que trabajen por hacer el bien. Evitar esos malos celos de cualquier otro que trabaje por amor a Cristo. Se nos invita a actuar movidos por el amor de Dios, y no por el orgullo. Como resalta, Fulgencio Espa, en su libro: Con Él “Finalmente, es muy útil entrenarse en la prudencia para lograr el objetivo de no murmurar nunca y ser generadores de unidad. ¿Quieres no hablar nunca mal? No pienses mal. ¿quieres no pensar mal? No juzgues nunca. Cuanto más lejos pones la lucha, más fácil es la victoria”.

Una de las obras del maligno es la división y como disfruta cuando entre nosotros las provoca, en vez de alegrarnos cada vez que más personas se van encontrando con Cristo y lo siguen, muchas veces nos hacemos la guerra porque “ese no es de los nuestros”, solemos oír, acaso ¿está dividido Cristo? nos recordará S. Pablo, que lo importante no es, ser de Pablo o de Apolo, lo importante es que seamos de Cristo, y deberíamos alegrarnos porque su Reino se vaya extendiendo, lo de menos siempre es el carisma que vaya tocando los corazones, lo importante es que quien reine sea Cristo. ¡Ánimo! Combate al maligno no colaborando con la división sino siendo fuente de unidad y potenciando lo bueno en los demás, lo importante es que conozcan y amen al Señor. Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊