EVANGELIO DEL DÍA: Mc 9,38-40: No se lo impidáis.

1beaa-mie3

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 9,38-40: No se lo impidáis.

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:
-Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.
Jesús respondió:
-No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy, el Señor ante lo contado por el discípulo Juan, le había contado que habían querido impedir una acción buena porque no viene con nosotros, en definitiva, el celo exclusivista, el “capillismo», no es de los nuestros, no es de mi grupo, esa tendencia a pensar que solo nuestro grupo, nuestro movimiento, es el único que tiene la verdad, no admitir al que tiene otra manera de pensar, porque no es del grupo. El Señor les corrige y tiene una amplitud de miras mas grande, invita a sumar en la vida, “no se lo impidáis”, más de una vez, el Señor tiene que corregir a sus discípulos, recordar cuando el pasaje de la cizaña, los discípulos suplicaban permiso para quitar la cizaña, les enseña a practicar la paciencia, o cuando desean que lloviera fuego porque no habían acogido o no había sido bien recibido el mensaje. Siempre detiene esos prontos el Señor, corrige, es paciente, no separa, une, ve lo bueno, el otro siempre es bienvenido para trabajar en la construcción del reino, no se debe caer en el monopolio del bien, no somos los exclusivos del Espíritu Santo, es bueno aprender de los otros, reconocer los valores, enriquecernos con sus aportaciones y apreciaciones, es bueno aprender a vislumbrar los distintos carismas, a descubrir la semillas del verbo que nos rodean y saber aprender a trabajar conjuntamente en la búsqueda del bien, de la verdad, de lo que agrada a Dios.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊