EVANGELIO DEL DÍA: Mt 10, 1-7: Jesús llamó a sus doce discípulos.

jesus-con-los-doce

EVANGELIO DEL DÍA:

Mt 10,1-7: Jesús llamó a sus doce discípulos.

En aquel tiempo, Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.
Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, el llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el fanático, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
-No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.
Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor nos aparece enviando a sus discípulos en misión. El Señor los llama por su nombre, nos resalta que la llamada es personalizada, donde espera la respuesta de cada uno a su invitación, valora la entrega y disponibilidad, el que sean capaces de seguirle hasta el final. Esto me enseña que yo, como cristiano, también he sido invitado por el Señor, que Él cuenta conmigo. ¡En la viña del Señor hay trabajo para todos!

Quien acoge esta invitación al seguimiento del Señor, ha de estar atento a escuchar primero la voz de Dios en la oración. Es importante que la misión se enriquezca de la relación íntima con el Señor. Dios, cuando llama, Él mismo da las capacidades necesarias para aquello a lo que se es enviado. Uno experimenta ese don y la gratuidad con la que se nos concede, y desde esa experiencia, su proceder debe ser con gran humildad, ya que él se sabe portador de un inmenso tesoro recibido, sabe de sus carencias y limitaciones, como muy bien expresaba S. Pablo: «este tesoro lo llevamos en vasijas de barro».

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar,
Sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊