EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 10,24-33: No tengáis miedo….
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles:
-Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo.
Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!
No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto, que no llegue a descubrirse; nada hay escondido, que no llegue a saberse.
Lo que os digo de noche, decidlo en pleno día, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.
Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.
PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:
En el Evangelio de hoy nos encontramos con la invitación del Señor a los suyos a no tener miedo, varias veces se repite en el pasaje de hoy. El discípulo no es más que el Maestro y debe contar con la persecución, pero no debe temerla cuando ocurra, debe tener en cuenta que pasará y cuando llegue, que llegará, agarrarse más fuertemente a quien da sentido a su vida y su existencia, y vencerla con la unión a nuestro Señor.
También se desprende una confianza plena en que Dios no nos abandona, “no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones”, “hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados”. Dios cuida de todos, hasta de los seres más insignificantes ¡cuánto más cuidará de sus hijos, los hombres! Las promesas del Señor se cumplen, “yo estaré con vosotros siempre”. El ser amados de Dios suscita alegría y devolución de amor, ayuda a superar las dificultades, a no caer en las redes del mal y aplicar la misma moneda de Ntro. Señor: amor que se entrega amando y perdonando.
Hoy sábado, donde de una manera especial la iglesia nos invita a alzar nuestra mirada a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, que hizo de su vida una entrega a la voluntad de Dios, nos ayude a cada uno de nosotros a vivir para Él. Que podamos desear con Ella de ser todo y solo de Dios.
Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.