EVANGELIO DEL DÍA: Mc 6,7-13: Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos.

de-dos-en-dos1-e1339422180393

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 6,7-13: Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos.

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió:
-«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy nos encontramos con el envío de los apóstoles , con las claves o pautas para la misión. Los apóstoles gozaron de una experiencia fuerte de encuentro con el Señor, primeramente fueron llamados para estar con Él y después, es cuando se le encomienda la gran tarea de evangelizar, vendrá la misión. Es importante que tengamos en mente el examen realizado a San Pedro, antes de enviarle a apacentar sus ovejas, aquel examen de amor, fundamental para todo evangelizador: También a ti, como le sucedió a San Pedro, el Señor nos lanza el interrogante: ¿Me amas? San Pedro le contesto: Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero. Entonces, es cuando se le dio la misión, cuando confesemos nuestro amor al Señor iniciaremos nuestro proceso para la misión, empezaremos a estar preparados para apacentar el rebaño del Señor. Por eso, después de un tiempo con el Señor son mandados a testimoniar lo que han visto y oído, comenzando por su propias vidas, lo grande que ha estado el Señor con cada uno de ellos. Dar testimonio de la persona de Cristo y del poder de su presencia. No es cuestión de teoría sino de la actuación y el poder de transformación llevado a cumplimiento en sus vidas.

Por esto, las indicaciones del Señor no son teóricas, sino extremadamente prácticas. Más que preocuparse por lo que han de decir, Jesús se preocupa por lo que es necesario que sean. Para ser creíble y fecundo, todo el anuncio cristiano requiere el testimonio de la vida. Son mandados de dos en dos, para poder dar testimonio de fraternidad, comunidad, viendo como lo hacen realidad pueden llegar a ser creíbles. Importante que los medios sean pobres, testimoniar que su fuerza no esta en los medios sino en la Palabra de Dios, vivir como el peregrino, ligero de equipaje. La pobreza entendida como renuncia a todo, para afirmar la riqueza del tesoro encontrado en el Señor Jesús. Es una pobreza que proviene de la alegría y lleva a la victoria sobre el pecado del mundo que, por el contrario, se muestra preocupado por el tener, por el poder, por aparentar. La pobreza, así, se hace la condición para amar. Precisamente en la pobreza del ser del hombre, Dios realiza maravillas; en la finitud de nuestro ser humano, Dios ofrece todo de sí mismo.

Importante para el evangelizador que su vida hable de Dios, se vea acompañado por los signos, los mismos del Señor, cercano a los enfermos, a los que sufren, liberando de múltiples esclavitudes, luchando contra el mal, en pugna y batalla contra el demonio, contra el espíritu del mal, en combate al espíritu de nuestro mundo.

Es domingo, día del Señor. Que la Santísima Virgen María, la humilde Esclava del Señor, la que ha dicho “fiat” delante del misterio, nos conceda dar siempre nuestro “sí” y participar así de la gloria divina.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊