EVANGELIO DEL DÍA: Mt 16,13-19: Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.

San Pedro 2

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 16,13-19: Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
-«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron:
-«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó:
-«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
-«Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»
Jesús le respondió:
-«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

Celebramos la festividad de la cátedra de S. Pedro. Con esta fiesta se puso de relieve la figura de Pedro, la misión del príncipe de los Apóstoles, su potestad jerárquica y su magisterio para toda la iglesia. Con esta festividad se quiso expresar, desde los comienzos, la unidad de toda la Iglesia, que tiene su fundamento en Pedro y en sus sucesores en la sede de Roma.

El Evangelio de hoy recoge las palabras de Jesús en las que promete a Pedro y a sus sucesores el Primado de la Iglesia: “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo”. El amor al Papa es señal de nuestro amor a Cristo. Y ese amor y veneración nos tiene que llevar a nuestra petición diaria por su persona y por sus intenciones. Orar por él para que nos confirme en la fe y nos ayude a amar y seguir a Ntro. Señor.

La fiesta de hoy nos ofrece una oportunidad para manifestar nuestra filial adhesión a las enseñanzas del sucesor de Pedro, a su magisterio, nuestra unión y comunión con nuestros pastores.

El Papa Emérito, Benedicto XVI, en la audiencia general del 22 de febrero nos ayuda a celebrar este día:
“La “cátedra”, literalmente, es la sede fija del obispo, puesta en la iglesia madre de una diócesis, que por eso se llama “catedral”, y es el símbolo de la autoridad del obispo, y en particular de su “magisterio”, es decir, de la enseñanza evangélica que, en cuanto sucesor de los Apóstoles, está llamado a conservar y transmitir a la comunidad cristiana. Cuando el obispo toma posesión de la Iglesia particular que le ha sido encomendada, llevando la mitra y el báculo pastoral, se sienta en la cátedra. Desde esa sede guiará, como maestro y pastor, el camino de los fieles en la fe, en la esperanza y en la caridad.”

Recordemos hoy en nuestra oración ,de manera especial al Papa Francisco, sucesor de S. Pedro, y también, a nuestro Obispo, D. José Manuel, que nos une a la sucesión apostólica y a D. Sebastian, Obispo auxiliar, acordémonos de una manera especial en esta jornada pidiendo al Señor por ellos y por sus intenciones.

Hoy es sábado, día de especial consagración en honor de la Bienaventurada Virgen Maria.
Que tengas un buen día.
J.A.M.(Chechu) sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊