EVANGELIO DEL DÍA: Mt 21, 32 -36: ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?

cathopic_1523843603536315

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 21, 32 -36: ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?

En aquel tiempo , dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a ancianos del pueblo:
¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?». Contestaron: «El primero». Jesús les dijo: «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy se nos presenta la respuesta de dos hermanos, vamos a presenciar cómo las apariencias engañan, uno en un primer momento parece que complace al padre , sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos nos muestra que no es así, no basta con decir, lo que proclaman nuestros labios necesita verse avalado con nuestro obrar, unión entre nuestra fe y nuestra vida; en cambio, el otro hermano, el que en un primer momento nos desencanta su respuesta después el desenlace de su obrar nos hace ver que cumple con lo mandado por el padre. Aunque en un principio se resiste, al final, es el que termina haciendo la voluntad de su padre.

La invitación del padre: “Hijo, ve a trabajar hoy en la viña”.

Esta es la llamada que nos hace el Señor a todos. quiere que trabajemos en su viña. Este es el privilegio del cristiano, que el Señor quiere contar con nosotros. Quien trabaja y vive sólo para sí nunca se dará cuenta del gran tesoro que es dedicarse a trabajar por el Señor.

Si reflexionamos nos daremos cuenta de que hemos recibido muchos talentos, cualidades, dones que se nos han entregado no para uso propio sino para entregarlos en beneficio de los demás. A veces nos creemos cristianos por nuestros ritos pero el seguimiento al Señor es algo más, me atrevería a decir que si no se ve en nuestra vida los ritos podrían estar vacíos o ser una falsa, porque decimos creer una cosa pero después nuestra vida lo desmiente porque si nos lo creyéramos de verdad lo haríamos vida y lo estaríamos viviendo.

La autenticidad de nuestra fe se mostrará en la capacidad de darnos a los demás en el servicio. Ojalá podamos experimentar la alegría en la entrega, en buscar, desear y querer hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas , queriendo lo que Él quiere y desgastándonos por el Reino, por colaborar en su viña.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊