EVANGELIO DEL DÍA: Mt 23,13-22: Ay de vosotros, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

hands-981400__480

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 23,13-22: Ay de vosotros, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
-¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que devoráis los bienes de las viudas con pretexto de largas oraciones! Vuestra sentencia será por eso más severa.
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!
¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: «¡Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga!» ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?
O también: «Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga». ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo, jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

El Evangelio de hoy, nos muestra los ayes contra los letrados y fariseos en que Jesús pone en evidencia su hipocresía. Toda una exhortación para que reaccionen y se produzca el cambio. Utiliza palabras muy fuertes: “no entráis, no dejáis entrar”. Hemos de intentar acoger las correcciones realizadas por Ntro. Señor, como llamadas a cambiar, como invitaciones a la conversión. Advierte sobre el proselitismo, no le preocupa provocar el encuentro con Dios, sino que les mueve otros intereses, como que forme parte del grupo, de sus ideas, de su persona… Nos delata nuestra falta de integridad, de coherencia, de radicalidad en el seguimiento.

También hoy celebramos la memoria de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, virgen, patrona de la ancianidad. A punto de exhalar su último suspiro, dejó que manase de sus labios lo que de forma tan abundante pervivía en su corazón: “Cuiden con interés y esmero a los ancianos; ténganse mucha caridad y observen fielmente las Constituciones: en esto esta nuestra santificación”. A los que le reprochaban que se ocupara de los más humildes oficios, respondía: “No hay nada pequeño cuando se trata de la Gloria de Dios”.  Y terminamos con la oración colecta de la Misa: “Oh Dios, que has guiado a la virgen santa Teresa a la perfecta caridad en el cuidado de los ancianos, concédenos, a ejemplo suyo, servir a Cristo en el prójimo, para ser testimonio de su amor. Por Nuestro Señor Jesucristo”

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊