EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5, 17-19: No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

jesus-discipulos

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 5,17-19: No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
– «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor se nos presenta que ha venido para que alcancemos la plenitud. Para el Señor la plenitud siempre es el amor, que va muy unido en nuestra relación con Dios y nos catapulta hacia el prójimo. Mientras en el cumplimiento de la ley no se tenga este trasfondo, podemos caer en interpretaciones falsas o personalistas de la ley. Por eso lo criticaron a Jesús por su relación con el sábado. Y cuestionó que el hombre esta por encima de la ley. Algunos le acusaron por ese comportamiento, daba la sensación de importarle poco la ley recibida de Moises, quieren atacarle con eso, y Él aprovecha para llevarnos al espíritu que mueve esa ley. Sólo así no continuaremos caminando como esclavos de la Ley, sino como hijos que viven con un amor fiel a Dios y fiel al prójimo.

 Dios nos ha amado con un amor fiel. Sus promesas no se quedaron sin ser cumplidas. “Antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra”. Dios cumple su palabra, Dios es fiel, y el seguidor de Él esta también llamado a vivir , cumplir y enseñar esa misma ley. Importante la coherencia de vida, corroborar con nuestros actos y acciones lo que decimos con nuestros labios, es la mejor manera de hacer creíble para los demás nuestra fe. 
Como nos recuerda el apóstol Santiago, por mis obras te mostrare mi fe. Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar, sacerdote

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊