EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,13-16: Vosotros sois la luz del mundo.

Mateo 5, 13-16

EVANGELIO DEL DÍA:
Mt 5,13-16: Vosotros sois la luz del mundo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
–«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero sí la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor pide a sus seguidores ser sal y ser luz. Ser “sal” aportando el sabor del Evangelio a la vida de los demás, pero actuando de la misma manera que procede la sal, ella se disuelve, se diluye y solo se nota cuando falta, estando, suele pasar desapercibida; sin embargo, aporta su sabor, a eso estamos llamados los seguidores de Cristo, a estar, pero no haciendo mucho ruido, sin embargo, impregnando nuestra vida, transformando nuestros ambientes, llenando del espíritu evangélico todas las realidades en las que nos vamos implicando. Construyendo el Reino de Dios con la fuerza de su espíritu.

Al darnos la misión de ser “luz” nos esta pidiendo que dejemos que la verdad del Evangelio impregne nuestro modo de ver, pensar y actuar. En definitiva, ser testigos de Cristo aqui y ahora, donde nos movemos, iluminando los acontecimientos con la luz de su Palabra, iluminando nuestras vidas con la fuerza de la oración, iluminando la realidad con su espíritu que nos guía y nos conduce a Él.

Celebramos la festividad de uno de los cuatro santos cartageneros, S. Isidoro, perdió a sus padres siendo niño, su hermano Leandro asumió las funciones de educador y tutor suyo. Destacó por su gran inteligencia, es autor de innumerables tratados en los que se compendian temas que abarcan todo el saber humano, destacó por su humildad y sencillez. Fue reconocido por su caridad con los pobres, un ejemplo lo tenemos en la lectura propuesta en el oficio de lectura de hoy, donde ofrece unos consejos a los obispos. Fue obispo de Sevilla y mostró especial preocupación por la formación espiritual e intelectual de los sacerdotes. Presidió dos concilios, el segundo de Sevilla y el cuarto de Toledo. Fue canonizado por Clemente VIII en 1598, e Inocencio XIII, en 1722 lo proclamó doctor de la iglesia.

Que tengas un buen día.

Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊