Como es tradición, cada viernes de cuaresma participamos en el Vía Crucis diocesano que se realiza en torno a la catedral de Murcia. Estos Vía Crucis están acompañados y celebrados por nuestro Sr. Obispo y una gran variedad de realidades de nuestra Iglesia de Cartagena, entre ellas, nosotros, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Así pues, son las diferentes realidades eclesiales las que se encargan de preparar y guiar los pasos de estas estaciones que vamos orando. De esta forma, cada viernes podremos adentrarnos en la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor desde una perspectiva diferente, enfocada desde el Movimiento, Delegación o Asociación que dirige ese día.
Nuestro Movimiento volverá a encargarse de llevar a cabo las estaciones, oraciones y celebración del último viernes, el de «Dolores». Nos hace especial ilusión participar cada año como Familia de la Iglesia que somos y poder contar con todos los que queráis acompañarnos (o participar activamente), seáis o no miembros de nuestro Movimiento. ¡Te esperamos!
Os dejamos el cartel-calendario con los diferentes días en los que participar.
¡GLORIA AL SEÑOR! ¡DE COLORES!