EVANGELIO DEL DÍA: Mc 10,13-16: De los que son como ellos -(niños)-es el Reino De Dios.

jesus-and-the-little-children

EVANGELIO DEL DÍA:
Mc 10,13-16: De los que son como ellos -(niños)-es el Reino De Dios.

En aquel tiempo, presentaron a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
-Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

PISTAS PARA LA MEDITACIÓN:

En el Evangelio de hoy el Señor aprovecha cualquier circunstancia para mostrarnos las cualidades del seguidor de Cristo, del discípulo y del hombre del Reino.

Otra vez, la corrección realizada a los discípulos “no se lo impidáis”, cuanto cuidado tenemos que tener para no ser obstáculo para que se puedan encontrar con el Salvador, a veces, nuestra manera de proceder puede alejar del encuentro con el Señor. Viene a decirles el Señor no seáis vosotros los que pongáis obstáculos para que puedan llegar a Mí (Señor).

Hoy viene a poner a los niños como modelo, de ellos tenemos mucho que aprender: Confianza, abandono pleno en sus padres, no vivir preocupados por las necesidades. Comentando este pasaje evangélico el Papa emérito Benedicto XVI: “Jesús había dicho a sus discípulos que, para entrar en el reino de Dios, deberían hacerse como niños. Él mismo, que abraza al mundo entero, se hizo niño para salir a nuestro encuentro, para llevarnos hacia Dios. Para reconocer a Dios debemos abandonar la soberbia que nos ciega, que quiere impulsarnos lejos de Dios, como si Dios fuera nuestro competidor. Para encontrar a Dios es necesario ser capaces de ver con el corazón. Debemos aprender a ver con un corazón de niño, con un corazón joven, al que los perjuicios no obstaculizan y los intereses no deslumbran. Así, en los niños que con ese corazón libre y abierto lo reconocen a Él la iglesia ha visto la imagen de los creyentes de todos los tiempos, su propia imagen”. (Benedicto XVI, 16 marzo 2008).

El Señor ya sabe que todo lo que realizan los niños no es laudable, no solo tienen virtudes, suelen ser egoístas, caprichosos… pero sin embargo nos dan grandes lecciones en confianza, necesitan de los demás, son receptivos, perdonan con facilidad… Nos esta invitando a crecer en relación con Dios nuestro Padre y crecer en confianza.

Hoy es sabado, día donde ponemos nuestra mirada de manera especial en Nuestra Madre MARÍA. Ella nos enseña a vivir esa confianza plena en las manos de Dios.

Que tengas un buen día.
Jesús Aguilar Mondéjar (Chechu), sacerdote.

Picture of Jesús Aguilar Mondéjar
Jesús Aguilar Mondéjar

Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena.

WhatsApp
Facebook
Email
Imagen del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Cursillos de Cristiandad - Murcia
Contáctanos si necesitas algo 😊